Historia

El deseo de crear un Centro psicopedagógico, dedicado a la clínica vive en mi hace muchos años, y en este tiempo tomó mucha más fuerza entretejido con la experiencia.

Llevo recorridos más de 35 años de profesión, desarrollándome en la investigación, la docencia y en la clínica psicopedagógica. He trabajado en contextos hospitalarios y escolares, dediqué mucho tiempo de mi itinerario profesional a la investigación y docencia, y a partir de la confluencia de saberes he publicado libros y artículos.

Vuelco mi experiencia también colaborando en la formación de profesionales a través de la supervisión y dirección de tesis de grado, maestrías y doctorados.

Todos los abordajes son fuente de integración de saberes, y han enriquecido permanentemente mi trabajo en el consultorio.

Se integran en mí, tres miradas en forma de deseos que me invitan a crear «Confluir»:

  • El deseo de crear un espacio dentro del ámbito psicopedagógico que ponga en el centro a los niños, niñas y jóvenes, y aborde sus problemáticas desde una mirada amplia teniendo en cuenta sus peculiaridades.

  • El deseo de brindar un espacio de formación a profesionales que buscan crecer e integrar nuevas miradas.

  • El deseo y la vocación de responder integralmente con una propuesta superadora a las derivaciones que recibo a diario y van en aumento.

Considero que el trabajo en equipo es el modo más fructífero de obtener los mejores resultados. Esta creencia me ha llevado a dedicar una parte importante de mi recorrido profesional a liderar equipos de profesionales en Hospitales, Escuelas y Espacios de investigación.
He trabajado en la creación de materiales pedagógicos al servicio de la clínica.

«Confluir» está formado por personas y profesionales a quienes valoro enormemente y con quienes compartimos la visión de brindar nuestro saber como un servicio entregado a la comunidad.

La atención psicopedagógica será el eje principal de «Confluir».

Hacia el interior los pilares estratégicos serán la formación permanente, la creación de nuevas ideas y el crecimiento de todos como motor continuo.

Bárbara Gottheil

Clínica Psicopedagógica

Docencia

Investigación